La Procuraduría de Hidalgo, se apuntó la captura del imputado de narcomenudeo y posesión de arma de fuego
Durante las últimas horas, se destacó que agentes de la División de Investigación de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), detuvieron la noche de ayer en el municipio de Huasca de Ocampo, a una persona del género masculino, que se encontraban a bordo de una camioneta, en posesión de sustancias con características de narcóticos, además de un arma de fuego, cartuchos útiles y una báscula gramera.
De ello, la dependencia dedicada a procurar justicia en la entidad, advirtió que fue con base en una denuncia anónima, como se tuvo conocimiento de la posible venta de droga por parte de un hombre que frecuentemente estacionaba su camioneta en una gasolinera del citado municipio, razón por la que personal de la División de Investigación de la PGJEH llevó a cabo un operativo que generó resultados positivos.
Así mismo, se reveló que derivado de las acciones que se realizaron, fue detenido quien es identificado con iniciales L. A. A. S., mismo que al momento de intervenirlo, luego de la denuncia anónima que recibió esa representación social, se le encontró con posesión de una báscula gramera, hierba verde seca con características de la marihuana y una sustancia sólida con apariencia de la droga conocida como cristal.
Además, al individuo le fue asegurada un arma de fuego, cartuchos útiles y una camioneta GMC, con placas del estado de Tamaulipas.
Finalmente la persona detenida quedó a disposición de la Unidad Especial para la Investigación de Homicidios Dolosos y Narcomenudeo, quien a su vez lo presentará ante un juez de control y en audiencia inicial solicitará su vinculación a proceso por hechos que la ley sanciona como delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de posesión con fines de comercio y portación de arma de fuego con cargador y cartuchos que son de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.