En la colonia La Ranchería se cumplimentó orden de cateo en un predio, presuntamente utilizado para resguardar vehículos y mercancía robada
En seguimiento a las labores de investigación, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevaron a cabo la recuperación de un tractocamión y cuatro remolques tipo caja seca, con reporte de robo en el municipio de Tlahuelilpan, además incautaron más de 400 dosis de drogas.
Mediante la emisión de un comunicado oficial, se detalló que fue en la colonia La Ranchería donde los guardianes de la ley procedieron a dar cumplimiento a una orden de cateo expedida por un juez, por lo que ingresaron a un predio, el cual era presuntamente utilizado para resguardar vehículos y mercancía robada, por lo que se procedió a su aseguramiento.
Así mismo, se dejó en claro que gracias a los trabajos de inteligencia operativa que se realizaron y con apoyo de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), las autoridades localizaron un tractocamión color blanco, y cuatro contenedores en los que se hallaban productos de limpieza, paquetes de jeringas y aluminio para latas, todo ello de dudosa procedencia.
Además, se advirtió que en dichas acciones se descubrieron y aseguraron 333 dosis de presunta marihuana y 87 dosis de sustancia granulada con las características propias del “cristal”.
Por estos hechos, los vehículos, narcóticos y mercancía fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), mediante su representación en Hidalgo, para que se realicen las investigaciones en consecuencia.