Se han realizado cinco ferias, en los municipios de Atotonilco de Tula, Atitalaquia, Tula de Allende y, en dos ocasiones, Ixmiquilpan
A través de distintas actividades lúdicas y recreativas, la Policía Violeta y las unidades de proximidad social de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, se han sumado a las Ferias Integrales de Prevención y Seguridad que organizan diferentes regiones del estado.
Hasta ahora se han realizado cinco ferias, las cuales han visitado los municipios de Atotonilco de Tula, Atitalaquia, Tula de Allende y, en dos ocasiones, Ixmiquilpan, pero se espera ampliar el trabajo a otras regiones de la entidad.
Dicha estrategia es impulsada por la Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad Estatal, mediante la cual se fortalecen acciones preventivas, al tiempo que se promueve la colaboración entre las autoridades y la ciudadanía con el objetivo de generar entornos libres de violencia.
Con pláticas informativas por parte de los agentes de la Policía Violeta, así como ejercicios de la Unidad de Tránsito y la exhibición de los Binomios Caninos, se busca generar una mayor confianza en las instituciones de seguridad.
A estas acciones se suman la participación del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría del Bienestar, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Instituto Hidalguense de las Mujeres, DIF municipales, quienes presentan en diferentes módulos la información respecto a los programas sociales que ofrecen.