Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), respondieron a un reporte de presunta privación ilegal de la libertad de una mujer en Santiago Tulantepec.
Una familiar de la mujer alertó a las autoridades tras recibir mensajes telefónicos con una exigencia económica de 50 mil pesos a cambio de su liberación. La familiar también proporcionó al personal del C5i la ubicación en tiempo real del dispositivo móvil de la persona reportada.
Con base en la ubicación, y durante recorridos en la colonia Lázaro Cárdenas, agentes estatales localizaron a una mujer. Tras brindarle atención, se confirmó que se trataba de la persona reportada como privada de la libertad.
La víctima proporcionó información que, junto con el despliegue operativo, permitió a las autoridades ubicar una camioneta en la misma colonia. Al revisar el vehículo, se encontraron pertenencias e identificación oficial de la víctima. Estos hallazgos llevaron al aseguramiento de dos personas, de 24 y 18 años de edad.
La mujer fue atendida conforme a los protocolos, mientras que los dos individuos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para el seguimiento de las investigaciones.
La SSPH informó que mantiene su coordinación operativa e interinstitucional para atender reportes ciudadanos.



