Las incautaciones se concretaron en la carretera Ciudad Sahagún – Emiliano Zapata, en Mineral de la Reforma y Singuilucan
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), se apuntaron otro acierto policial, al realizar el aseguramiento de vehículos, además de la recuperación de 108 mil 164 litros de hidrocarburo.
La SSPH detalló que el primer hecho se registró en la carretera Ciudad Sahagún – Emiliano Zapata, donde policías estatales intervinieron un tractocamión con dos remolques tipo salchicha, el cual era tripulado por dos hombres.
Se identificó que la unidad contaba con señalización, indicador de carga de etanol; pero tras verificar el contenido se corroboró que los autotanques estaban abastecidos con 63 mil litros de combustible, del cual sus pasajeros de iniciales S. A. R. R. y M.A. L. S., no acreditaron la propiedad legal.
Tras reporte al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), se acudió a la colonia Militar, de Mineral de la Reforma, donde hallaron a dos sujetos sustrayendo combustible de una toma clandestina.
Los implicados intentaron huir, no obstante, las autoridades les dieron alcance, asegurándose un automóvil Nissan, una camioneta Ford y cinco contenedores abastecidos con 2 mil 664 litros de hidrocarburo.
El tercer incidente ocurrió en la México – Tuxpan, a la altura de Singuilucan, donde agentes estatales lograron recuperar un tractocamión acoplado a un autotanque con 42 mil 500 litros de Diesel, el cual había sido robado sobre esta carretera federal, además de capturar al presunto responsable.
Las unidades y su contenido, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su oficina de representación en Hidalgo, para el desarrollo de las investigaciones en consecuencia.