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Hidalgo
miércoles, febrero 5, 2025

Policía Cibernética, brindó atención a más de 6 mil hidalguenses en 2024

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Emiten diversas alertas, con la finalidad de evitar que la población sea víctima de fraudes y estafas

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) a través de la Policía Cibernética, logró brindar atención de manera telefónica a 5 mil 603 personas, que solicitaron ayuda, además de que respondió solicitudes por correo electrónico de 594 usuarios e impartió 90 asesorías presenciales durante el 2024.

Además, se emitieron alertas cibernéticas, para evitar que la población fuese víctima de fraudes y estafas, así como para desmentir “cadenas” de WhatsApp, donde se viralizaron noticias falsas que generaron alarma.

Personal de la unidad, en 2024 atendió casos por robo de contraseñas con mil 499 reportes; seguido de incidentes por usurpación de identidad con 649 reportes, en acoso cibernético con 628 casos, además de fraude al comercio electrónico, difamación, extorsión, entre otros.

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