Ad image

Poder judicial mantendrá paro “hasta ser escuchados”

Agencia EFE
2 Min de Lectura
Agencia EFE

Trabajadores del Poder Judicial de México declararon ayer, en el inicio del paro nacional indefinido contra la reforma judicial promovida por el oficialismo, que mantendrán la suspensión de labores de manera indefinida hasta lograr un diálogo con los poderes Ejecutivo y Legislativo.

El magistrado Luis Fernando Angulo Jacob dijo a EFE que el paro “no se levantará hasta que haya una verdadera de intención de escuchar el sentir y la preocupación de parte de los juzgadores”, y acusó de simulación los “supuestos diálogos” sobre la reforma judicial organizados por Morena.

“A los jueces y magistrados que participaban y tenían una posición crítica, les apagaban el micrófono, entonces realmente no se nos escuchó”, advirtió Angulo.

Además, Angulo consideró que las declaraciones del presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador, quien deja el poder el 30 de septiembre, y de la mandataria electa, Claudia Sheinbaum, quien asume el poder el 1 de octubre, sobre la suspensión del salario a los trabajadores durante el paro se basan en el “desconocimiento”.

“Es desconocer el derecho a la manifestación y la defensa de los derechos. Precisamente ese derecho a la asociación, tiene como resultado que no se suspendan las percepciones, en cuanto dure una manifestación justa como esta”, afirmó el magistrado.

Plantón en Ciudad de México

En las afueras del Palacio de Justicia Federal San Lázaro, cerca de la Cámara de Diputados, en Ciudad de México, cientos de integrantes de la judicatura mantienen un plantón para expresar su descontento ante la reforma judicial propuesta por López Obrador, que busca elegir a los juzgadores e integrantes de la Suprema Corte por voto popular.

Compartir esta nota