Ad image

Planeación de Proyectos y Secuencias Didácticas en taller

Redacción
1 Min de Lectura
Cortesía

Con el objetivo de capacitar a 950 directivos y docentes, así como a supervisores y jefes de sector de escuelas públicas y privadas en la precisión de elementos sobre la elaboración de proyectos, el titular del Instituto Hidalguense de Educación (IHE), Natividad Castrejón Valdez, presidió el evento protocolario del Curso-Taller Planeación de Proyectos y Secuencias Didácticas, realizado en la Escuela Secundaria General “Alfonso Reyes”, del municipio de Ajacuba. 

En su mensaje, Natividad Castrejón indicó que una constante en esta administración, es la implementación de programas que aseguren que la formación estudiantil sea acorde a una dinámica social cada vez más exigente.

Detalló que, en el Plan de Estudios 2022, un aspecto fundamental que se propone es el trabajo por proyectos, lo que representa una metodología apropiada para abordar los contenidos y favorecer, sobre todo, los procesos de desarrollo de aprendizaje de las y los alumnos, en sintonía con lo establecido por la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

Al hacer uso de la voz, el jefe de Sector No. 6, Librado Montiel Soto, precisó que al mismo tiempo se está realizando esta actividad en la Escuela Secundaria General “Gabriela Mistral” del municipio de Tetepango.

Compartir esta nota