La Máquina Celeste del Cruz Azul consiguió de manera sufrida su pase a la gran final de la Copa de Campeones de la CONCACAF, tras derrotar ayer 1-0 a Tigres y poner un marcador global de 2-1 para estar en la antesala del título y buscar su séptimo campeonato del certamen internacional.
El solitario gol fue por obra de Ángel Sepúlveda de penal. El cuadro de Vicente Sánchez cerrará en casa la Gran Final, donde enfrentarán al sorprendente Vancouver Whitecaps de Canadá, quien ha dejado en el camino a Monterrey, Pumas y el Inter de Miami de Lionel Messi.
En los primeros minutos, el cuadro de Tigres tomó la iniciativa del partido y se encontró con un par de jugadas peligrosas, que inquietaron la portería de los Celestes. Para los 20 minutos de partido, Cruz Azul comenzó a emparejar las acciones, aunque no era claro en sus llegadas. El encuentro como era de esperarse lucía muy apretado en el campo de Ciudad Universitaria. Al minuto 27 por fin apareció la primera jugada de peligro, luego de que el paraguayo Nacho Rivero conectara un cabezazo en el corazón del área, pero apareció con una espectacular atajada el portero Nahuel Guzmán, para evitar el primero de la Máquina.
A 15 minutos de que concluyera la primera mitad, Gabriel “El Toro” Fernández tuvo que abandonar el partido tras una lesión.
Para la parte complementaria, ambos equipos salieron con mucha intensidad y tanto Cruz Azul como Tigres comenzaban a tocar la portería con gran peligro, no obstante, los del norte se veían más peligrosos con la necesidad de conseguir el ansiado gol que les diera la ventaja.
Al minuto 82’ por fin llegó el invitado especial, tras una mano de Marcelo Flores, quien tenía segundos en la cancha de ingresar de cambio, el silbante no dudó y marcó la pena máxima. Desde el manchón penal se perfiló Ángel Sepúlveda, quien mandó guardar el balón en las redes, la Máquina ya lo ganaba.
En los últimos minutos, el cuadro de Guido Pizarro se fue encima de los celestes, pero no pudieron más. Cruz Azul está en una nueva final internacional, tras once años.