Ad image

Pierden otra vez; los Tuzos siguen sin encontrar el camino

Martin Trigueros
2 Min de Lectura
Agencia EFE

Pumas logró validar su buen paso en el torneo Apertura 2024 de la Liga MX, al derrotar el pasado domingo en Ciudad Universitaria a Pachuca, equipo que no logra encontrar la regularidad esperada y en este momento se encuentra fuera del Play-in. 

Aunque el partido resultó parejo durante los primeros 30 minutos, al equipo visitante se le fueron diluyendo las ideas y el cuadro universitario encontró espacios, principalmente por las bandas, con César “Chino” Huerta y Jorge Ruvalcaba, este último fue quien puso el pase de gol para Ulises Rivas, quien, en tiempo de compensación del primer tiempo, puso el primer gol del partido.

La tumba para los Tuzos llegó cinco minutos después de iniciado el segundo tiempo, cuando una polémica jugada le dio un tiro penal a los del Pedregal; Andrés Micolta levantó de más su pie mientras forcejeaba contra Rogelio Funes Mori, lo que provocó que, tras revisarlo en el VAR, el árbitro central del encuentro, Vicente Jassiel Reynoso, marcara la pena máxima. César Huerta engañó por completo al arquero tuzo, Carlos Moreno y puso cifras definitivas al encuentro.

A pesar de los cambios de Almada, Pachuca no logró reaccionar y sumó su segunda derrota del torneo. Pumas es segundo en la Liga MX.

Compartir esta nota