7.3 C
Hidalgo
martes, noviembre 4, 2025

Piden extremar cuidados ante la presencia de los frentes fríos

Más Leídas

Tepeapulco, Hgo- Debido a la presencia de los frentes fríos (actualmente el número 12), la dirección de Sanidad Municipal de Tepeapulco, instó a la población en general a tomar medidas necesarias para prevenir enfermedades como la Influenza estacional, conjuntivitis, enfermedades diarreicas y de bronquios, las cuales las complicaciones de salud más comunes ante los cambios bruscos de temperatura.

El director de Sanidad Municipal de Tepeapulco, Félix Ávila Castelán, mencionó que dichas enfermedades se intensifican en la temporada de frío, por eso que las autoridades de Salud hacen referencia a tomar precauciones antes de que se presenten.

Una de las indicaciones principales es vacunar a los niños menores de 5 años y adultos de la tercera edad contra el virus de la influenza, ya que si la enfermedad se presentara sería en menor grado de complicación.

Otra recomendación es la de acudir al médico en caso de presentar algún síntoma, ya sea de gripe, de bronquios o padecimientos diarreicos, ya que una consulta a tiempo puede ser la diferencia entre un buen diagnóstico y medicación correcta o complicar aún más el padecimiento.

El funcionario hizo mención que, durante esta temporada de fríos, hay riesgos de sufrir infecciones respiratorias, las cuales son las afecciones más frecuentes durante estos meses, y que incluyen resfriados, gripe (influenza), faringitis, amigdalitis, bronquitis y neumonía. Estas enfermedades son causadas por virus y bacterias que se propagan con facilidad en ambientes cerrados y con poca ventilación. También se asocian con el asma.

Las temperaturas frías pueden provocar contracciones en los vasos sanguíneos, lo que aumenta el riesgo de hipertensión y otros problemas cardíacos, especialmente en personas mayores o con antecedentes de enfermedades cardiovasculares.

La exposición prolongada al frío extremo puede provocar una peligrosa caída de la temperatura corporal (hipotermia) o daños en la piel y tejidos debido a la congelación.

Autor