Ad image

Piden a la Conagua distribuir equitativamente el agua

Marko Cabañas
2 Min de Lectura
Cortesía

ACTOPAN.- Un grupo de productores del campo, se manifestaron en Actopan, para exigir la destitución de su líder, Hugo Sánchez Quiroz, asimismo, para exigir el reparto equitativo de agua de riego, un problema que se ha agudizado en esta temporada de estiaje. 

Los manifestantes, permanecieron en todos los accesos a Actopan, exigiendo la presencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para retomar un diálogo que ya se llevó a cabo el mes pasado cuando se hicieron acuerdos que no se cumplieron. 

Explicaron, que entre los acuerdos es que se llevaría a cabo una distribución del agua más regulada, de manera que los usuarios de las regiones de Actopan y San Salvador, no padecieran por el desabasto, sin embargo, no hubo respuesta. 

Debido a la crisis causada por la sequía que afecta a la región del Mezquital, los productores del campo se han visto afectados porque el agua para el riego se ha distribuido con volúmenes bajos de los reglamentarios. 

Señalaron que existe un hartazgo dentro de la organización por la permanencia de su dirigente, Hugo Sánchez Quiroz, por los presuntos malos manejos y mala administración de los recursos públicos de los que recibe dicha organización. 

Loading

Compartir esta nota