Dos personas del género masculino fueron aseguradas in fraganti por personal de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH) adscrito al Operativo Hídrico, mientras robaban cable de la planta tratadora de aguas negras de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), ubicada en la colonia San José Palma Gorda, municipio de Mineral de la Reforma.
Sobre estos hechos, se dio a conocer que los uniformados realizaban su recorrido de inspección y vigilancia, cuando, a su arribo a este lugar, encontraron frente a la reja de entrada dos motocicletas, de color negro con franjas rojas, una de la marca Italika y la otra Vento.
Por lo que, al descender de la unidad para entrar a inspeccionar, se percataron que dos sujetos salían de las instalaciones con cable en las manos, quienes, al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga por el camino de terracería rumbo al canal de aguas negras.
Por este motivo, se inició una persecución pie tierra que derivó en el aseguramiento de los dos individuos.
Los detenidos responden a las iniciales P. C. C. y C. A. A. M., de 20 y de 31 años, respectivamente, ambos originarios del municipio de Epazoyucan, quienes fueron puestos a disposición del ministerio público del fuero común por los presuntos delitos de robo y daño en propiedad.
Cabe destacar que, al realizar el recorrido a las instalaciones de la planta tratadora, los elementos policiales hallaron una abertura en la malla ciclónica que rodea a la planta, así como varios metros de cable que da energía a la planta tratadora cortados, lo cual originó fallas en su operación.
Con estas acciones la PIBEH refrenda su compromiso con la ciudadanía.