13.2 C
Hidalgo
martes, agosto 5, 2025

Pianista milleriano

Más Leídas

CINE DE HOY

Uno de los sueños del pianista tapatío José Luis Gonzáles Moya era poder tocar con su hijo David. Su sueño parece terminar cuando su hijo David nace con el síndrome de Miller, que entre otras anomalías hace que solamente tenga cuatro dedos en cada mano.

Pero para su sorpresa, el niño muestra gran interés en la música, lo que no es de extrañar, pues sus hermanas son también intérpretes.

Años después su padre decide componer su Concierto para ocho dedos y que David lo estrene en el teatro Santos Degollado.

Esa es la historia de Concierto para otras manos de Enresto Gonzáles Díaz, que se exhibe en la Cineteca de las Artes.

El guión del propio realizador de Escucha sigue las vicisitudes de este adolescente ejemplar, quien trata de llevar una vida normal, a pesar de que triunfa en concursos internacionales para intérpretes con capacidades diferentes.

Además de sus familiares, David recibe el apoyo de un promotor japonés y muestra gran disciplina para sacar adelante su concierto, que tiene que posponerse debido al covid.

El joven es un ferviente creyente que espera encontrar a la mujer adecuada.

Concierto para otras manos ganó la Diosa de Plata de los Periodistas Cinematográficos y fue elegido el mejor documental en la Gran Fiesta del Cine Mexicano y es un conmovedor documental que será del agrado tanto de los cinéfilos como de los melómanos.

Autor