Personal de salud eventual que labora en el Hospital de Zimapán, bloquearon la carretera México – Laredo a la altura del inmueble en exigencia de un salario digno, luego que se encuentran por debajo del mínimo, así como las prestaciones de ley.
De acuerdo con los manifestantes, esta acción pacífica tiene la finalidad de ejercer presión a las autoridades de salud, ya que anteriormente acudieron a los Servicios de Salud con oficio, y hasta el momento no han recibido respuesta.
La manifestación la realizaron exactamente a la entrada del nosocomio, en donde colocaron una lona con la consigna “El personal de base de este hospital trabaja bajo protesta en apoyo a las solicitudes de un sueldo digno y prestaciones de ley para nuestros compañeros de contrato. Porque no habemos trabajadores de primera ni de segunda, todos somos importantes”.
Cabe recordar que desde hace un par de meses, personal de salud de contrato comenzaron a levantar la voz, en exigencia de un salario digno, prestaciones de ley y seguridad social, por vías oficiales, sin embargo, la respuesta de las autoridades estatales fue que era un tema que le competía al IMSS – BIENESTAR, toda vez que las unidades de salud y hospitales, fueron absorbidos por este régimen.
No obstante, los pagos son realizados por los Servicios de Salud de Hidalgo, así como los trámites de renuncia y contrato.
Asimismo, es importante señalar que el movimiento en exigencia de salario justo, prestaciones de ley y seguridad social, se extendió por redes sociales por medio de comentarios de eventos realizados en vivo por gobierno del estado, mismos que fueron borrados de manera inmediata, e incluso algunos usuarios fueron bloqueados.

