Tepeapulco, Hgo.- En la víspera del “Día de Muertos” y luego de las lluvias las cuales han generado el crecimiento de la maleza en los pasillos de los tres panteones municipales, la dirección de Servicios Municipales de Tepeapulco, está llevando a cabo la limpieza y retiro de materiales de estos lugares.
Pedro Enríquez, director de Servicios Municipales, mencionó que, de manera coordinada con el área de Panteones del municipio, empiezan a ser sometidos a mantenimiento para recibir a los deudos de los difuntos, que acuden los días 1 y 2 de noviembre, a rendirles tributo.
El titular de la dependencia, dijo que diversas cuadrillas de trabajadores, se encuentran realizando labores de poda, limpieza de pasillos, recolección de basura, así como la restauración de fachadas y mantenimiento de bardas perimetrales, con el objetivo de concluir estos trabajos antes de las festividades de los “Fieles Difuntos”.
En tanto, hizo un llamado a los ciudadanos que tengan alguna tumba con los restos de sus seres queridos acudan a realizar la limpieza correspondiente, al reiterar que ellos solo se encargan de la limpieza los caminos primarios y secundarios, mientras que el mantenimiento de las tumbas es por parte de los deudos.
Pedro Enríquez, dijo que se está buscando que quienes acudan a estos camposantos a visitar a sus difuntos en estos tres panteones del municipio, puedan encontrar los pasillos en buen estado.
El funcionario municipal, destacó que el cuidado de las tumbas corresponde a las familias de las personas que reposan en los distintos panteones, ya que estos espacios son propiedad privada.
Asimismo, pidió a la ciudadanía, para que acudan a realizar con anticipación la limpieza de las tumbas, criptas y mausoleos.
También dijo que para estos dos días, en donde se esperan que lleguen cientos de visitantes, los tres panteones municipales, serán instalados botes para depositar la basura, además de las piletas con agua, para que en caso de ser ocupadas, estas estarán a la disposición para su debido uso.