Los detenidos se identificaron con las iniciales D. E. C., T. A. M. B. y A. A. C., de 21, 23 y 21 años de edad, respectivamente
La tarde de ayer se dio a conocer, qué gracias a la implementación de un sorpresivo operativo, tres personas presuntamente relacionadas con el robo a un domicilio en el fraccionamiento Tulipanes, en el municipio de Mineral de la Reforma, fueron aseguradas por los guardianes de la ley.
Así mismo, se destacó que el operativo se desplegó de manera coordinada con la intervención de agentes estatales y personal de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo.
Fue mediante una alerta a los teléfonos de emergencia como se reportó sobre un robo en proceso que se perpetró con lujo de violencia en una casa habitación, como los oficiales brindaron apoyo al dueño de la vivienda, quien fue agredido por los hombres que lo despojaron de algunos bienes materiales y de un vehículo marca Ford Escape, en el cual huyeron.
La información al respecta revela que en el despliegue policial, que se ejecutó sobre el bulevar Las Torres, los individuos fueron detectados e intervenidos por la imputación que se hizo en su contra.
Durante las primeras declaraciones que hicieron a los uniformados, los detenidos se identificaron con las iniciales D. E. C., T. A. M. B. y A. A. C., de 21, 23 y 21 años de edad, respectivamente.
Los detenidos fueron sometidos a una revisión de rutina, mediante la cual les descubrieron y aseguraron un arma de fuego corta, además de diversos objetos, que son propiedad de la víctima, así como el vehículo en cuestión.
Junto con lo decomisado, los sujetos involucrados en el ilícito fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público dependiente de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), relacionados con la carpeta de investigación que la víctima solicitó iniciar.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), que dirige el comisario general Salvador Cruz Neri, reiteró el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones mediante reportes al 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.