CINE DE HOY
Claudio Gómez Restrepo (Leonardo Ortizgris) es un empresario colombiano al que la venta de tiempos compartidos no le va bien y acosado por un violento acreedor (Joaquín Cossío) decide vender su camioneta chocolate en la frontera.
Pero como no se la pagan en lo que necesita, la choca para reportar una pérdida total al seguro, con tan mala suerte que no lo consigue hacer.
Para acabarla de amolar el vehículo es encontrado con el cadáver del hijo del Rojo (Héctor Kotsifakis), un poderoso narco, a quien ha asesinado su amante Vanessa (Ana Sofía Gatica), la hija del Coyote (Jorge A. Jiménez) el socio y compadre del Rojo.
Se trata de Pérdida total, cuarto largometraje del capitalino Enrique Begne, que se acaba de estrenar en la Cineteca de las Artes y en las salas comerciales.
El buen guión del realizador de Dos abrazos y Compadres y su colega Enrique Anaya se regodea en los equívocos y en las mentiras.
Ortizgris está tan bien como en Güeros y Los minutos negros confeccionando a un torpe mago, que es un mentiroso compulsivo, pero a la vez un amoroso padre.
Está perfectamente complementado por Arturo (Alejandro Calva), un policía al estilo de La reina del sur, y su colaborador el doctor Toño (Enrique Arreola).
Pérdida total resulta un entretenido thriller que merece mejor suerte y que a causa de la nula publicidad que ha recibido, corre el riesgo de pasar desapercibido.