Tlanalapa, Hgo.- Una llamada telefónica al 911 alertó a las autoridades sobre un fuerte incendio en un predio, avistado por personas que circulaban sobre la carretera federal Pachuca-Sahagún a la altura de Tlanalapa.
Tras la llamada de auxilio, elementos de Protección Civil de Tlanalapa y Tepeapulco acudieron al lugar, donde encontraron a varias personas tratando de sofocar las llamas.
Una vez que arribaron elementos de ambas corporaciones, se percataron de la presencia de David, quien se identificó como testigo y relató que un pepenador de basura prendió fuego accidentalmente a un montón de desperdicios de fibra de vidrio, el cual se salió de control, huyendo el responsable del lugar.
Asimismo, David indicó que él había realizado la llamada telefónica solicitando la presencia de Protección Civil y que también había pedido el apoyo de pipas de agua para intentar apagar el incendio.
Una vez que arribaron los Bomberos de ambos municipios, constataron que el incendio no ponía en riesgo a la población, ya que las viviendas más cercanas se encontraban a dos kilómetros de distancia.
Los Bomberos municipales presentes indicaron que este lugar es utilizado como tiradero clandestino de basura por las empresas de la zona y que la cantidad de basura acumulada sobrepasa las 3 toneladas de fibra de vidrio de desecho.