El ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, calificó el domingo de «totalmente falsa» la información de un reportaje que le implica en un presunto soborno de 25 millones de dólares para permitir el uso del sistema de espionaje Pegasus.
De acuerdo con el reportaje del medio The Marker, de Israel, y retomado por el portal mexicano Aristegui Noticias, de la periodista Carmen Aristegui, y por otros medios, los vendedores del sistema entregaron presuntamente a Peña Nieto la citada cantidad para permitir la operación del programa informático
«Lamento encontrarme con notas que, sin el mínimo rigor periodístico, hacen afirmaciones a la ligera y dolosamente. Totalmente falsa la nota sobre supuestas aportaciones”, publicó Peña Nieto en un mensaje en la red social X.
En el reportaje se reporta que «la venta de Pegasus, el software fraudulento del fabricante israelí de ciberataques NSO, a varias autoridades del país», entre ellas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), las extintas Procuraduría General de la República (PGR), y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).