La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) destacó este jueves que ha alcanzado su cifra de producción «más alta», con 1.27 millones de barriles diarios de productos petrolíferos, de acuerdo a sus últimas estadísticas operativas de 2025.
En un comunicado, la empresa petrolera subrayó que estas nuevas cifras suponen un incremento en 177 mil barriles diarios el último año en la producción de destilados, lo que confirma «una mayor eficiencia en el procesamiento del crudo y avances tangibles hacia la soberanía energética» impulsada por el Gobierno mexicano.
En dicho periodo, según Pemex, los productos de «alto valor» como gasolina, diésel y turbosina registraron un crecimiento sostenido como resultado de una «mayor eficiencia operativa en las refinerías y el fortalecimiento del Sistema Nacional de Refinación».
El objetivo de la compañía es lograr la meta de 1.56 millones de barriles diarios de petróleo crudo, lo que será posible «gracias a inversión pública y mixta, en mantenimiento, modernización y mayor aprovechamiento de residuales», puntualizó.
Asimismo, su intención es alcanzar una proporción de hasta un 80 por ciento en la mezcla refinada en los próximos años.



