Ad image

Patrullas varadas por falta de gasolina

Marko Cabañas
1 Min Read
Cortesía

ACTOPAN.- Elementos de la policía municipal de Actopan, se quedaron sin combustible, en los últimos cuatro días las patrullas se han quedado varadas, presuntamente por el cambio de gobierno y a que María del Socorro Apátiga tome protesta como alcaldesa. 

De acuerdo con los policías municipales, en los últimos días se les han encomendado algunas tareas de tránsito pero solo una patrulla cuenta con combustible la cual está únicamente atendiendo algunas emergencias o atenciones, pero no hay patrullajes. 

Los policías municipales, denunciaron las malas condiciones con las que opera la seguridad pública, ya que desde el 2023 cuando realizaron un paro laboral, se ofreció atender las necesidades que se presentaron a través de un pliego petitorio. 

Entre sus demandas, además de mejoras salariales, seguros de vida, entre otras necesidades, los policías pidieron al gobierno municipal, mejor equipamiento, debido a las malas condiciones en que se encuentran las patrullas. 

La mayoría de las patrullas, se encontraban en reparación, informaron y aunque acordaron con el gobierno municipal resolver estas necesidades, ahora, enfrentan un problema por la racionalidad del combustible, algo que no había pasado desde que comenzó el gobierno.  

Loading

Share This Article