14.9 C
Hidalgo
miércoles, agosto 27, 2025

Partido político sin líder real, se pierde

Más Leídas

RETRATOS HABLADOS

Todo el esquema político del país, es decir del poder, se ha trastocado y ofrece como realidad preocupante, que nada es realmente fuerte como para soportar un panorama plagado de traiciones al interior del partido oficial, y no se diga presiones provenientes de los Estados Unidos de Norteamérica.

En el plano estatal resulta curioso el resurgimiento de viejos liderazgos, de otros que se autocalifican como nuevos, pero de rancios principios que pregonan como mejor alternativa la inexistencia de los mismos.

Es decir, la historia política pareciera haber dado un salto hacia atrás, pero sin la existencia de una oposición real, de tal modo que el camino es seguro para que los hoy dueños de la cancha, armen juegos a su antojo sin complicaciones en el frente de batalla, porque simplemente no hay con quién pelear, como no sea con ellos mismos.

La vieja, pero necesaria figura, en que un presidente era considerado líder nato del partido político que lo llevó al poder, igual que un gobernador, “el primer priísta del Estado”, guste o no tendrá que ser recuperada, revalorada y finalmente re aceptada por la militancia.

Dejará de llamarse como tal, pero en los hechos será vital que la hoy presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, sea la líder única y con voz decisiva en su partido, Morena, y en Hidalgo, el gobernador, Julio Menchaca. Por un simple y sencillo hecho: poder que no se ejerce, SE PIERDE, con la pulverización de las decisiones, y sí en cambio una lucha interna a muerte, aquí ya por intereses personales.

Si se deja en manos inexpertas el destino del hoy partido político más poderoso de México, su esplendor será fugaz, y destruida la oposición, a ciencia cierta nadie sabe lo que pudiera venir.

Es asunto de ser realistas, porque el supuesto ejercicio democrático puede hacerse en votaciones sin peso real a mano alzada, pero en los hechos, Morena seguirá rumbo al precipicio, si no asumen que, en lo hechos, es rescatable la figura de “líder nacional única del partido” a la presidenta Sheinbaum, y líder en todo el territorio hidalguense, del gobernador Menchaca. 

No hay de otra.

Mil gracias, hasta mañana.

Correo: jeperalta@plazajuarez.mx

X: @JavierEPeralta

Autor