Con la participación de 140 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) provenientes de 26 municipios del estado, se realizó la Expo Proveeduría de Productos Hidalguenses 2025, encuentro que logró vincular a proveedores locales con empresas compradoras de alcance regional y nacional.
Durante la inauguración, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlos Henkel Escorza, reconoció el esfuerzo y compromiso de las y los emprendedores hidalguenses que, con calidad y constancia, fortalecen la economía local y se posicionan como proveedores potenciales de empresas tractoras.
Este tipo de encuentros no solo fortalecen las capacidades productivas de nuestras mipymes, también impulsan el comercio local y fomentan una mayor derrama económica en el estado, señaló.
La Expo reafirma el compromiso del gobierno de impulsar la proveeduría local y promover a las mipymes como motor clave del desarrollo económico en Hidalgo.
Por su parte, Diana Ixchel Camacho Hernández, directora de la tradicional panadería La Jarochita, agradeció el acompañamiento de las distintas áreas de la Sedeco a lo largo del proceso de fortalecimiento empresarial.
“Después de cinco generaciones, seguimos creciendo con sabor y tradición, pero también generando empleo y valor para nuestra comunidad”, compartió.
Las empresas participantes representaron sectores como alimentos y bebidas, textil y confección, artículos del hogar, productos de limpieza, productos de uso personal, construcción, muebles, servicios y artesanías.