En representación del estado de Hidalgo, y por instrucción del gobernador, Julio Menchaca Salazar, el secretario de Educación Pública en la entidad, Natividad Castrejón Valdez, participó en la LXI Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), presidida por la secretaria de Educación Pública del Gobierno de México, Leticia Ramírez Amaya.
En el encuentro, celebrado en la Ciudad de México, se dieron cita las y los secretarios de educación, y algunos representantes de este sector de todo el país. En esta jornada se revisaron los avances y logros en la transformación educativa y las acciones previstas para el nuevo Ciclo Escolar 2024-2025, además de intercambiar experiencias para fortalecer el sistema educativo nacional.
Durante su intervención, Leticia Ramírez Amaya destacó el trabajo diario de las y los docentes del país en todos los niveles educativos: “Revaloramos y dignificamos a las maestras y maestros, reconocemos sus saberes y experiencia, que contribuye a la transformación educativa”, señaló.
Además, indicó que, en este gobierno, se privilegia el diálogo y el trabajo colaborativo para fortalecer la escuela pública, la revalorización del magisterio, la entrega de becas en todos los niveles y el mejoramiento de los inmuebles para que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes permanezcan en las escuelas.