Este sábado 20 de julio, el Parque Acuático Pueblo Nuevo conmemora su décimo aniversario de brindar momentos de gran alegría a sus visitantes, es por eso que, en agradecimiento a su fiel apoyo, este balneario ofrecerá entrada gratuita y una jornada repleta de actividades y sorpresas.
Las celebraciones incluirán una variedad de música y cantos en hñähñu, presentaciones de dos DJs, un área infantil con un castillo de arena, así como una amplia oferta de gastronomía tradicional. Además, se podrá disfrutar de la nueva alberca en forma de tortuga, una novedad que promete diversión para todas las edades, en un horario de 07:00 horas a 19:00 horas.
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, Sergio Campanilla Cazuela, vicepresidente del Parque Acuático Pueblo Nuevo, quien destacó la importancia de este día: «Este evento es nuestra manera de agradecer a todos los turistas que han sido parte de nuestra historia durante estos diez años».
Desde 2014, el Parque Acuático Pueblo Nuevo celebra el Día del Turista cada tercer sábado de julio, a la par de la conmemoración del centenario de la comunidad indígena de Pueblo Nuevo, lo que es visto por los propietarios como una forma de agradecer y reconocer a los turistas que eligen el Corredor de Balnearios del Valle del Mezquital como uno de los destinos favoritos en Hidalgo.
Ubicado a pocos minutos de la cabecera municipal, este parque es famoso por sus aguas termales, alimentadas por manantiales de origen volcánico, ricas en propiedades minerales, además de las albercas y toboganes, el parque ofrece una variedad de servicios, incluyendo un restaurante con platillos regionales, cabañas, estacionamiento gratuito, áreas para acampar, palapas, tiendas y seguridad las 24 horas.
Cabe recordar que, Ixmiquilpan es una ciudad ubicada en el corazón del Valle del Mezquital, considerada como el centro vital de la cultura Otomí-hñähñu; rodeada de un paisaje montañoso y situada en una zona semidesértica con áreas de riego agrícola, ofrece una mezcla única entre historia y naturaleza.
Esta región del estado es ampliamente conocida por sus numerosos balnearios y parques acuáticos, alimentados por abundantes manantiales de agua, y donde la vegetación local está dominada por el mezquite y una gran variedad de cactáceas, además de un clima agradable la mayor parte del año.