El Partido Acción Nacional (PAN) Hidalgo, presentó una denuncia contra el ayuntamiento de Mineral de la Reforma, por supuestos actos constitutivos de acto de corrupción y delito, por el arrendamiento de vehículos por un monto de 27 millones de pesos.
El recurso fue presentado ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, y estuvieron presentes la regidora panista de Mineral de la Reforma, Marlene Puertas Ramírez, la diputada local Claudia Lilia Luna Islas, el diputado federal, Asael Hernández Cerón, y representantes del blanquiazul de dicho municipio.
Al respecto, la edil señaló que la denuncia se interpone por posibles actos constitutivos de corrupción y delito, en perjuicio del patrimonio del municipio, por actos u omisiones en el contrato de arrendamiento de 25 vehículos por un monto de 27 millones de pesos.
Recordó que el presidente municipal, con el aval de una parte del ayuntamiento, firmó el convenio en marzo del 2025, y después de un análisis minucioso a la licitación se encontraron irregularidades probables de actos de corrupción, por ello la decisión de presentar la denuncia.
Dijo, “en su momento se comentó que era más factible comprarlos, que se tenía el recurso tanto en bancos como en el presupuesto, pero prefirieron el arrendamiento”.
Los representantes blanquiazules invitaron al presidente municipal, Eduardo Medécigo a reflexionar sobre lo que realmente padece el ciudadano, pues destacaron que la presidencia ha dejado de atender asuntos importantes como servicios públicos, basura, seguridad pública, iluminación, bacheo, entre otras.


