Con un par de goles sacados de otro partido, las Tuzas se impusieron a las Águilas, que estrellaron cuatro balones al poste y tuvieron mayor volumen de juego.
El duelo en el que estaba en juego el liderato del Clausura 2025 se llevó a cabo en el estadio Hidalgo, Pachuca (13 puntos) buscaba ganarle al América (15 puntos), quitarle el invicto y ser el primer lugar del torneo.
La intensidad del «Ame» comenzó desde el minuto 1 de la mano de Sarah Luebbert, quien por la banda derecha fue incisiva al buscar taladrar la defensa del Pachuca, de hecho, provocó dos tarjetas amarillas para las centrales de las Tuzas, Andrea Pereira y Ohale Osinachi, tras sendas faltas al borde del área grande.
América dominó todo el primer tiempo, las jugadoras disparaban desde cualquier lugar del terreno de juego y parecía que era cuestión de tiempo para que cayera el gol; las ocasiones más claras fueron un par de pelotas al palo, que levantaron a la afición visitante, que se hizo presente en el estadio.
Sin embargo, en la primera oportunidad para las Tuzas, Myra Delgadillo, se inventó un pase a profundidad que dejó sola frente a la portera a Chinwendu Ihezuo, la negeriana no desaprovechó y marcó el primero de las Tuzas al minuto 33. Un 1 – 0 que no le hacía justicia al encuentro.
El América se repuso rápido y siguió en la misma tónica, pero no pudo encontrar premio y con el marcador a favor de las locales, ambas escuadras se fueron al descanso.
Temprano en el segundo tiempo, las Águilas, por fin, encontraron su gol, tras un centro rebotado en la saga tuza, Angelique Saldivar la mandó a guardar de pierna izquierda (Minuto 53). Parecía, otra vez, cuestión de tiempo para darle la vuelta al marcador.
Pero nuevamente las Tuzas se crecieron frente a su gente y Nina Nicosia condujo el balón con pundonor, se quitó a un par de defensas rivales y definió fuerte y colocado a la izquierda de Sandra Paños, quien, aunque tocó el balón, no pudo evitar el 2 -1 al minuto 57.
América continúo presionando e intentando con jugadas vistosas pero poco efectivas; conforme fueron avanzando los minutos, la desesperación iba creciendo y el anhelado empate no caía.
Las más claras para las azulcremas llegaron en los minutos de compensación, al 94, Esthefanny Barreras alcanzó a desviar un peligroso disparo que buscaba colarse en su marco y que terminó pegando en el palo derecho y en el minuto final del agregado (98), Priscila Da Silva se levantó más que ninguna y cabeceó fuerte, desafortunadamente para su causa, el baló tocó el metal y se escurrió del lado derecho.
Con este resultado, las Tuzas se quedarán con el liderato al menos durante esta semana, ya que el viernes enfrentarán al León en Guanajuato; mientras que América le hará los honores a Mazatlán el jueves.