APAN.- Nuevamente roban en el interior de las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apan (CAAPAN).
El robo que ocurrió en días pasados en las instalaciones ubicadas en la calle Guillermo Prieto S/n, de la colonia Centro, de la cabecera municipal, en donde los presuntos ladrones ingresaron por una barda de un predio abandonado, y se llevaron dos baterías de un camión de la misma dependencia, una bomba de achique y diversas herramientas.
Uno de los trabajadores de esta dependencia, quien ingresó a laborar en horas de la mañana, se percató que las puertas de uno de los almacenes en donde guardan herramientas, se encontraban abiertas y con las chapas rotas, por lo que dio aviso al director de este organismo municipal, Víctor Valenzuela Gómez, y le indicó que diera aviso a la policía municipal de Apan, quienes se presentaron en la citada dependencia.
Una vez que una patrulla policiaca se presentó en las instalaciones de este organismo operador del agua, el trabajador le hizo saber que a simple vista faltaban las baterías de un camión, además de una bomba de achique y diversas herramientas, también relató que un compresor lo habían tratado de mover del lugar, pero por el peso que tiene no lo pudieron sacar.
Los policías municipales, al iniciar una inspección ocular encontraron las chapas de acceso a la bodega violadas, así como herramientas usadas por los presuntos ladrones para ingresar, las cuales se encontraban tiradas en las puertas de acceso.
Asimismo se presentaron en unos cuartos que usan diversos indigentes, para interrogarlos y revisar sus pertenencias, además de interrogarlos si habían visto a personas sospechosas ingresar a las instalaciones del organismo operador del agua.
Tras la inspección del lugar, los oficiales de Seguridad Municipal, pidieron al subdirector de la dependencia, que acudiera al Ministerio Público Investigador, para iniciar la carpeta de inspección respectiva, una vez que personal del área de la Contraloría municipal, haga el recuento de lo que haya sido sustraído en la bodega.