Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo y Ricardo Alvizo, titular del Sistema Estatal, llevaron a cabo la entrega directa de becas a niñas, niños y adolescentes hidalguenses que reciben atención en los Centros PILARES, ante la presencia de riesgos psicosociales detectados en sus entornos.
Al respecto, Edda Vite, reiteró el compromiso del organismo a su cargo, por acercar actividades artísticas, deportivas y culturales a la niñez y adolescencia a través de los 110 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) implementados de manera estratégica en toda la entidad.
De igual forma hizo un llamado a los Sistemas Municipales DIF para dar impulso a este programa a nivel comunitario, ya que insistió, son precisamente estas instancias, las que tiene la capacidad de brindar herramientas, conocimientos y habilidades a jóvenes, mujeres, personas mayores y personas con discapacidad interesadas en emprender, autoemplearse o bien concluir sus estudios.
Dicha entrega de apoyos tuvo lugar en el Teatro San Francisco de la capital del estado, donde las y los 301 estudiantes de nivel básico recibieron la exhibición única de la beca con un monto de 2 mil pesos.