Ad image

¡ORGULLO DOBLE!

Agencia EFE
2 Min de Lectura
Agencia EFE

El mexicano Osmar Olvera, plata en la modalidad de saltos sincronizados, sumó su segunda medalla en los Juegos Olímpicos de París, al colgarse ayer la medalla de bronce en la final de trampolín de tres metros. 

Olvera, que sumó un total de 500.40 puntos, se quedó a 43.20 unidades del chino Siyi Xie, que revalidó el título de campeón olímpico que ganó hace tres años en Tokio con una puntuación de 543.60.

Completó el podio el también chino Zongyuan Wang, que repitió la misma medalla de plata que logró hace tres años en la capital japonesa con una nota de 530.20 puntos.

Un bronce que el joven saltador mexicano, que cumplió 20 años el pasado mes de junio, pareció poder cambiar por la plata, cuando tras la segunda ronda se altos se situó en la segunda posición, intercalado entre los dos representantes chinos. 

Pero bastó que Osmar Olvera fallase ligeramente en su tercer salto, un triple mortal y medio hacia atrás, que los jueces calificaron con una nota de 63.00 puntos, la más baja del mexicano en la final, para que los dos saltadores chino volvieran a tomar la delantera.

Un traspié que ponía a prueba la fortaleza mental del norteamericano, que respondió con un sensacional salto que volvió a situar a Olvera tras la estela de Siyi Xie y Zongyuan Wang, que protagonizaron una encarnizada batalla por la medalla de oro. 

Compartir esta nota