La diputada de Morena, Hilda Miranda Miranda organizó el panel “Educación para la paz” en el Congreso del estado, acompañada de especialistas en el tema, con el objetivo de reflexionar y compartir ideas sobre cómo la educación puede ser una herramienta poderosa para construir la paz, fomentar la justicia social y garantizar una convivencia equitativa en las comunidades.
Al dar la bienvenida, la legisladora mencionó que la educación tiene un poder transformador que “moldea la manera en que pensamos, actuamos e interactuamos con todo el mundo que nos rodea. Brinda la capacidad de desarrollar empatía, comprensión y respeto hacia los demás, valores fundamentales para convivir de manera armoniosa y pacífica”.
En el panel se habló de la construcción de una sociedad justa y equitativa, donde sus valores esenciales son el amor y la no violencia, mismos que aportan a formar una sociedad más humanizada.
Asimismo, los integrantes del panel también hablaron sobre las metodologías y actividades más efectivas para promover una cultura de paz en el entorno educativo y los retos en el futuro de la educación para la paz.