Tula de Allende, Hgo.- El Partido Movimiento Ciudadano en Hidalgo celebró la orden del Tribunal Administrativo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para entregar los resultados de la investigación a la termoeléctrica de Tula.
A través de sus redes sociales señalaron “en Movimiento Ciudadano Hidalgo no bajamos la voz ni los brazos cuando se trata de defender lo que es justo. Hoy celebramos un paso importante en la lucha contra la impunidad: la justicia nos dio la razón en una causa que nos une como ciudadanía”.
El partido naranja recordó que hace tres años presentaron una denuncia por el daño causado al medio ambiente por la termoeléctrica, que también impacta a la salud de los habitantes de la región de Tula y el Valle de México.
Lo anterior al destacar que se presume la violacion a diversas normas ambientales y de operación, como el caso del uso de combustóleo para su funcionamiento, en lugar de gas natural, como está establecido.
En ese sentido, destacó que derivado del trabajo legislativo y el respaldo del coordinador nacional Jorge Álvarez Máynez, lograron que las autoridades revisen con seriedad una denuncia que por mucho tiempo fue ignorada.
Publicaron, “esto no es sólo una victoria para Movimiento Ciudadano. Es una victoria para todas y todos los que creemos en un México nuevo. Hace tres años denunciamos un crimen contra el medioambiente; la termoeléctrica de Tula. Nos cerraron el caso pero no dejamos de luchar, en noviembre PROFEPA debe entregar los resultados de la investigación”.
Asimismo, el ex candidato a la Presidencia de la República, Jorge Máynez, publicó “la orden Tribunal señala que la PROFEPA tiene cuatro meses para investigar la termoeléctrica de Tula. Hace cinco años denunciamos la contaminación, la PROFEPA se negó a actuar, Hoy el Tribunal la obliga a hacerlo. Luchamos por un aire limpio para las niñas y los niños”.