Tepeapulco, Hgo.- A casi seis meses de haber ingresado el amparo 09/2025, ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Hidalgo, el presidente Magistrado de la Primera Sala, determinó que se debe reintegrar el pago de la multa de tránsito impuesta al ciudadano Oscar C. H.
La orden girada por el presidente Magistrado de la Primera Sala, Oscar Barrones Castillo, quien después de analizar los pormenores del amparo ingresado, dio por resultado que las pruebas fundadas tienen los suficientes conceptos de nulidad esgrimidos por la parte actora, para desvirtuar la presunción de legalidad del acto impugnado, por lo consiguiente giró las instrucciones precisas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al Calificador de Infracciones y a la Secretaría de Finanzas de Tepeapulco, para que hagan el reembolso de la cantidad mencionada en la boleta número 0730.
En la resolución emitida por el Magistrado Barrones Castillo, este declara la nulidad de la boleta de infracción folio 0730, de fecha 10 de enero del 2025, así como del recibo oficial serie-folio DE-215221, emitido por la Tesorería del Municipio de Tepeapulco, Hidalgo, que ampara la cantidad de 250 pesos, por concepto de la multa.
Asimismo, hace mención que al resolver en definitiva el juicio administrativo, interpuesto por Oscar C. H., en contra de Manuel Iván C. C., policía segundo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; Luis Carlos L. D., Calificador de Infracciones; y María de la Luz T. O., Secretaría de Finanzas; autoridades todas del municipio de Tepeapulco.
Cabe recordar que el pasado 10 de enero del año en curso, el demandante señaló que los elementos de esta dependencia (Secretaría de Seguridad Pública Municipal), al momento de levantar la mencionada infracción se negaron a identificarse argumentando que no está establecido en la ley, además de carecer de los conocimientos indispensables para el llenado de las boletas de infracción, por lo que el afectado decidió iniciar un juicio administrativo.