Ad image

OPINIÓN | Show el que dieron JPM

El Pequeño Timmy
5 Min Read

EL PEQUEÑO TIMMY 

Luego de la convocatoria que hiciera la organización civil “Jóvenes Políticos de México” para la realización de una “Noche de Talentos Juveniles 2024” el fracaso fue contundente, ya que demostraron que “la organización juvenil más grande de todo el país” (como ellos se autodenominan) no tiene capacidad logística, no tiene organización y tampoco convocatoria, ni siquiera para poder llenar un salón de fiestas promedio.

Las mentiras que se dijeron a los concursantes de la noche de talentos, así como la forma en que quisieron engañar a los asistentes, acomodando un evento político dentro del concurso dejó mucho que desear, y ojalá las autoridades electorales puedan auditar el evento que Jóvenes Políticos de México agradecieron al patrocinador, Ángel Castañeda Maldonado, candidato a la presidencia municipal de Pachuca por Movimiento Ciudadano. 

Porque fue evidente que Movimiento Ciudadano utilizó a esta organización para hacerle un trabajo sucio que resultó muy mal, ya que el candidato hizo uso de la voz más de 30 minutos, habló de la importancia que le da la la gente y el respeto que le tiene a la ciudadanía pero una vez concluído su discurso, con toda la falta de respeto, abandonó el recinto sin importarle ni atender el trabajo de los jóvenes talentos que estaban ahí para concursar. 

Los regalos prometidos así como los que señalaban como “rifas” no fueron más que productos chinos de muy mala calidad. Ni siquiera se pudo cumplir con la puntualidad, con un salón casi vacío ya que no se ocuparon ni un tercio de las sillas que tenían contempladas, empezó el evento más de una hora tarde de lo programado. 

El espectáculo que más llamó la atención, fue ver a la denominada “Lady Sombrilla” y ahora diputada local Citlali Jaramillo Ramírez, levantando las sillas del evento para que el salón se viera menos vacío, al no lograr la convocatoria que esperaban, en un evento anunciado con un costo de 35 pesos por entrada y al cual, afortunadamente, cientos de personas se salvaron de acudir y atestiguar una pésima organización, un mitin político y un discurso vacío, ridículo y falso que emitió Frederick G. 

Porque de plano no hubo transparencia en el concurso (no se niega el talento de los personajes que resultaron ganadores pero es evidente el elitismo), la falta de conocimiento y la discriminación que padecieron los concursantes, ya que no hubo claridad en la rúbrica que utilizarían para valorar trabajos de creatividad musical y de canto, con los de pintura o ballet y tampoco se tomó en cuenta los votos obtenidos en Instagram como fue señalado en el momento, así mismo, tampoco contaron las porras que acudieron a acompañar a los concursantes, pareciera que generos como el trap, el hip-hop, la música vernácula, el rap o el reggaetón fueron satanizados por los mismos organizadores, cuando fueron estos jóvenes artistas los que les llevaron todo el público, ya que casi estamos seguros de que ni una sola entrada de 35 pesos fue vendida. 

La noche de talentos fue un asco, por su organización, por meter mensajes políticos en el evento, por hacer perder el tiempo a la gente que iba a apoyar a los jóvenes y no a escuchar discursos falsos e incongruentes con la realidad del momento. De igual forma, fue una falta de respeto no anunciar los premios y que tuvieran que dividir el dinero entre los tres primeros lugares. Finalmente, Jóvenes Políticos de México resultó ser más de lo mismo, un grupo de Juniors que organiza un evento para premiar a sus amigos, a la vieja usanza de la política del PRI pero ahora con Movimiento Ciudadano. 

Por si fuera poco, no es casualidad que ante el rotundo fracaso obtenido, la asociación no haya subido fotos a sus redes sociales ni tampoco haya dado a  conocer el nombre de los ganadores. 

Loading

Share This Article