El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, informó los resultados obtenidos en la “Operación Frontera Norte” correspondientes al pasado lunes, en el que realizaron diversas acciones en: Baja California, Chihuahua, Sonora y Tamaulipas con las que atendieron el tema de seguridad.
La dependencia destacó que en Ciudad Juárez, Chihuahua, detuvieron a una persona, aseguraron 170 cargadores y 500 cartuchos. En otra acción realizaron una revisión al Centro de Reinserción Social Estatal número tres, confiscaron 29 objetos punzocortantes, tres cuchillos, tres relojes, una tableta electrónica, 34 prendas no autorizadas, 11 pares de tenis, 12 cargadores de celulares, 25 perfumes, 10 juegos de mesa, cinco tijeras, 43 cajetillas de cerillos y 28 encendedores.
Por su parte en Reynosa, Tamaulipas incautaron cinco armas largas, 104 cargadores, cartuchos, equipo táctico, dos vehículos, uno de ellos con blindaje artesanal y un inmueble. En Ciudad Tula, detuvieron a ocho personas, decomisaron nueve armas de fuego, una subametralladora, 35 cargadores, dos mil 640 cartuchos, nueve chalecos tácticos, dos cascos balísticos y tres vehículos, uno de ellos con blindaje artesanal.
En Huatabampo, Sonora, retuvieron a dos personas, aseguraron mil 951 dosis de metanfetamina, dos mil 841 dosis de marihuana y un vehículo robado.