22.1 C
Hidalgo
martes, septiembre 9, 2025

Operador de colectiva fue víctima de intento de asalto

Más Leídas

Tulancingo de Bravo, Hgo.- El operador de una colectiva de la ruta El Banco-La Ladrillera, en el municipio de Tulancingo, denunció en redes sociales y medios digitales, que la noche del pasado miércoles 13 de agosto, fue víctima de intento de asalto por parte de un sujeto que, primero iba como pasajero, pero después lo esperó en una zona deshabitada, donde lo amagó y rompió los cristales de la unidad.

Relató que en la vuelta de 8:37 p.m., al salir de la base en la calle de Xicoténcatl, en el centro de Tulancingo, se le acercó un tipo que lo saludó muy amablemente.

No obstante, a la altura de la colonia El Paraíso, el mismo sujeto comenzó a decir vulgaridades, lo cual causó la molestia del resto de los pasajeros, y el mismo operador le pidió que se callara por respeto al resto del pasaje, ya que entre ellos iban mujeres y niños.

“Pasaron los minutos y siguió diciendo vulgaridades y ya dentro de la colonia la gente se enoja, lo bajan y yo sigo mi camino con normalidad; pero cuando voy saliendo de la colonia, por un camino de terracería, veo que el tipo viene caminando en la orilla, y de momento se me pone en medio de la camioneta”, relató.

En ese momento, el sujeto le argumentó que, cuando la gente lo bajó, perdió 500 pesos. “Y yo le dije que sin problemas sube y búscalos, me dice no sabes qué dame todo lo que traigas o aquí te va a cargar la…”.

El operador le insistió en que se subiera y revisara si estaba su billete, y si no, de cualquier forma él se los pagaba. “Y me vuelve a decir, sabes que te dije que me des todo lo que traiga… me dijo otras vulgaridades y me amenazó con sacar algo de la mariconera”. 

Describió que en un momento en que el sujeto mira hacia atrás, el conductor aceleró para huir del lugar, sin embargo, “escuché que algo pega en la camioneta, me rompió el medallón y un vidrio lateral, y bueno más que nada pido a las autoridades respectivas más vigilancia, es una ruta que es pura terracería y muy muy solitario”.

Finalmente, dijo que hacia esta colonia y en esta ruta, se da servicio hasta las 9:37 p.m., “nos exponemos mucho y platicando ayer en la noche igual con los compañeros de algunas colectivas, la solución sería seguir dando el servicio, pero nada más llegar hasta la Cancha de fut, La Luqueño que le llaman y de ahí regresarse, porque sí, sí no se exponemos mucho”, concluyó.

Autor