De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el fin de semana se espera que la onda de calor prevalezca, además existe la posibilidad de precipitaciones y vientos fuertes.
Con base en el pronóstico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), canales de baja presión sobre la Mesa Central, el sur y sureste de la República Mexicana, en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, así como con inestabilidad atmosférica, originarán lluvias y chubascos vespertinos con descargas eléctricas.
Asimismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y el bajo contenido de humedad, mantendrán ambiente caluroso a muy caluroso sobre la República Mexicana, prevaleciendo la onda de calor en diversos estados, incluido Hidalgo.
Por lo anterior, para la entidad se prevé para hoy y hasta el domingo, vento de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 30 a 50, y posibles tolvaneras.
También se pronostican lluvias aisladas para mañana y el sábado, mientras que para el domingo se esperan intervalos de chubascos.
En cuanto a las temperaturas, para hoy se prevé que los valores se encuentren entre los 40 y 45 grados centígrados; en tanto que desde el viernes y hasta el domingo, el termómetro podría oscilar entre los 35 y 40.