Ad image

Oficialmente, la arquidiócesis de Tulancingo tiene nuevo Arzobispo

Jesús Riveros Martínez
3 Min de Lectura
Diario Plaza Juárez

Este jueves 29 de agosto, se llevó a cabo la monición de inicio de ministerio como nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo del monseñor Roberto Domínguez, en el seminario mayor de esta ciudad.

“Gracias a los representantes de los poderes municipal, estatal y federal, gracias por vivir su fe y dar testimonio de ella. Les agradezco que tomen en cuenta la trascendencia social de un acto como este (…) tengan la seguridad que procuraré la mutua cooperación para el bien común y el bienestar de todos. Díganle al gobernador que agradezco el encuentro que hemos tenido”, enunció el clérigo.

Durante la conferencia de prensa que ofreció previo a la celebración eucarística, agradeció y celebró la presencia de los presidentes municipales en Pachuca y en Tizayuca, quienes le acompañaron a lo largo del miércoles 28 de agosto en un breve recorrido que sostuvo en algunas iglesias de Hidalgo. “Su presencia es un signo y deseo trabajar con ellos”, aseguró.

Ante casi tres mil personas que le acompañaron en el Seminario Mayor de Tulancingo, el Arzobispo aseguró que se presenta “como discípulo y misionero a abrazar con amor esta encomienda que he recibido (…) serviré desde el fervoroso católico hasta aquel que por diversas circunstancias no comparte nuestra fe, siendo así servidor de todos”.

Explicó que la elección de su lema: “Tu gracia me basta”, expresa “lo que soy y deseo ser cada día más entre ustedes. Un hombre de fe (…) este lema no es fruto de emociones y sentimientos, sino de reconocimiento de mi amor por el Señor”

Domínguez Couttolenc reconoció que Tulancingo es “una gran Arquidiócesis que va caminando y que toma muy en cuenta a aquellas líneas de su santidad el Papa Francisco. Una Arquidiócesis viva que busca dar respuesta a la presencia de Cristo”.

Con un acto simbólico en el que monseñor Domingo Díaz entregó el báculo del mando apostólico y además se dio lectura a las letras apostólicas enviadas por el Papa Francisco, oficialmente el cargo recayó en monseñor Roberto Domínguez, quien por al menos siete años, encauzará los trabajos católicos en las 105 parroquias de la circunscripción católica, distribuidos en los estados de Hidalgo, Veracruz y Puebla.

Por su parte, el representante del Vaticano en México, el nuncio apostólico Joseph Spiteri, dio lectura a la Bula Papal enviada por Su Santidad el Papa Francisco, con la que se proclamó a Domínguez como nuevo administrador apostólico.

Compartir esta nota