12.4 C
Hidalgo
jueves, diciembre 12, 2024

Odio social

Más Leídas

CINE DE HOY

Hace unos meses se estrenó en la Cineteca de las Artes “Criaturas asombrosas” de Thomas Cailey, un filme fantástico francés que mostraba cómo una serie de mutaciones provocaban una auténtica epidemia y trastocaban los valores sociales.

“Corre” de Stephane Castag, que se exhibe en la Cineteca de las Artes y salas comerciales, plantea una situación semejante.

El apacible Vincent (Karim Leklou) se enfrenta de pronto a una ola de ataques de vecinos y desconocidos, por el solo hecho de mirarlo fijamente. Decide alejarse de la ciudad e irse a la casa de campo de su padre. En el camino se encuentra a un antiguo profesor universitario que le explica que no es el único que sufre esas agresiones, y le da una serie de consejos entre los cuales está el de conseguir un perro, que detecta a los agresores.

Sin embargo, la violencia parece seguirlo a todas partes, hasta que accidentalmente conoce a una mesera (Vimala Pons), de la que se enamorará irremisiblemente.

Pero para su desgracia, ella también lo comenzará a atacar.

El director de “La nube” explota de manera inteligente la violencia gratuita. No importan los rasgos ni los colores, las agresiones se disparan con una simple mirada. Pueden ser en apariencia inofensivos infantes, que sin embargo se convierten en peligrosos asesinos.

“Vincent mus die” es una inquietante visión de la sociedad y la violencia que nos puede alcanzar en cualquier momento.

Autor