CINE DE HOY
Tras la desaparición de Los vengadores, al universo Marvel le urgía encontrar unos sustitutos igualmente carismáticos, aunque en apariencia no lo son, pues se trata de antiguos villanos, “Los Thunderbolts” de Jake Chreier lo han conseguido, al menos en taquilla, recaudando 162 millones en su primera semana a nivel mundial.
El guion de Eric Pearson, Joanna Calo y Kurt Busiek muestra a un singular equipo formado por Yelena Belova, hermana de la Viuda Negra (la bella Florence Pugh), su padre Alexei (David Harbour, de “Stranger things”), un Capitán América reciclado (Wyatt Rissell), el soldado universal Bucky Barnes (Sebastian Stan de “Better man”), el enigmático Bob (Lewis Pullman) y la fantasmagórica Ava (Hannah John Kamen).
El equipo tiene el encanto de “Los Guardianes de la Galaxia” de James Gunn y el director de las series televisivas “Skeleton crew” y “Dave” no se toma el asunto muy en serio obteniendo momentos muy divertidos.
De esta forma, “Los Thunderbolts” salen en defensa del mundo, aunque no sea de una manera ortodoxa y lo dejan medio destruido durante sus 126 minutos.