El grupo libanés chií Hizbulá afirmó este martes que sus combatientes se enfrentan con proyectiles y ametralladoras con un grupo de soldados israelíes de infantería que intentaron infiltrarse en una aldea del sur del Líbano, mientras que reivindicó varios ataques al otro lado de la divisoria.
«Los muyahidines (combatientes) de la Resistencia Islámica se enfrentaron con proyectiles y ametralladoras a una fuerza de infantería enemiga mientras intentaba infiltrarse a las afueras de la ciudad de Rab Thalathin desde el lado este a las 6.20 (3.20 GMT) del martes, y los enfrentamientos continúan», dijo la formación armada en un comunicado.
El grupo chií no dio a conocer más detalles sobre esa confrontación, mientras reivindicó en otros comunicados varios ataques con «andanadas» de proyectiles contra «grupos de soldados enemigos» y posiciones israelíes al otro lado de la frontera.
Entre otros puntos atacados, Hizbulá destacó en sus comunicados Al Marg, Al Saddana y Berka al Naqar, en las granjas ocupadas de Shebá, así como Jelet Warda y Al Bagdadi.
Israel no ha reaccionado hasta el momento ante esta información, si bien su aviación y artillería han continuado sus bombardeos contra localidades del sur y el este del Líbano, incluidas Al Jiam, Marjayún, Kafr Roman, Al Qaseiba y Garguoa, en Nabatieh.
El medio estatal también aseguró que un «dron enemigo atacó con un misil guiado, hacia las 8.15 horas del martes (5.15 GMT), una motocicleta cerca de un estacionamiento en la ciudad de Kafr Sir», también en Nabatieh, sin que se informara de víctimas.
Más de 2.300 personas han muerto en el Líbano desde octubre de 2023, la gran mayoría en estas últimas semanas, un periodo de tiempo en el que 1,2 millones de personas se han visto forzadas a abandonar sus hogares por la campaña incesante de bombardeos israelíes, especialmente contra el sur y este del Líbano, así como contra los suburbios meridionales de Beirut.