Ad image

Nueve muertos tras la detención de 26 criminales

Agencia EFE
2 Min Read
Agencia EFE

Al menos nueve personas aparecieron muertas este martes en Zacatecas, estado del centro-norte de México, tras la detención de 26 presuntos integrantes del crimen organizado que azota la región, una de las más inseguras del país.

“Detuvieron a un grupo y hubo una respuesta ayer de que quemaron unos carros por lo mismo”, expuso el presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina.

El gobernante mexicano precisó que detuvieron a un total de 26 personas en Zacatecas, lo que provocó que grupos ligados a los detenidos incendiaran vehículos y el asesinato de varias personas.

López Obrador se refirió a los hechos ocurridos en la madrugada, cuando las autoridades locales reportaron el hallazgo de al menos nueve cadáveres en dos distintos hechos en Fresnillo, municipio de Zacatecas donde la población reporta la mayor inseguridad del país, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El secretario general de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, confirmó que el abandono de estos restos humanos sería una reacción adicional del Cártel de Sinaloa a los operativos que han golpeado su estructura en días anteriores.

El funcionario aseveró que la “situación ya está controlada” por lo que pidió calma a la población.

Loading

Share This Article