Ad image

NUEVAS REGLAS EN LA FLAMANTE LIGA  MX

Agencia EFE
2 Min de Lectura
Agencia EFE

El presidente de la liga del fútbol mexicano, Mikel Arriola, anunció que la competición que encabeza tomó la decisión de ponerle filtros a la contratación de jugadores extranjeros como se hace en la Premier League inglesa.

“Si queremos que aumente el espectáculo de nuestra liga, no podemos cerrar oportunidad a los extranjeros, solo mejorar su calidad para que también haya un impacto en los jugadores mexicanos que se relacionen con ellos”, explicó en un video difundido en las redes sociales de la competición.

Los nuevos lineamientos que tendrán que cumplir los futbolistas extranjeros en México serán haber tenido “un rendimiento bueno de su liga de procedencia” en el último año, ser seleccionados nacionales, a nivel absoluto o menor, y si participaron en torneos continentales.

Arriola no abundó en los nuevos parámetros, que entrarán vigor en el Apertura 2025, que se disputará en julio de ese año y que tiene como uno de los objetivos impactar en la selección nacional, que en el Mundial Qatar 2022 tocó fondo al no clasificar a la segunda ronda por primera vez en siete justas.

Sobre los extranjeros que militan actualmente en la liga mexicana, el ejecutivo dijo que desde ahora tendrán que hacer méritos “para ganarse su lugar” en el campeonato. 

Loading

Compartir esta nota