Ad image

Nostalgia pop

Jorge Carrasco
2 Min de Lectura

CINE DE HOY

Luis Gerardo Méndez saltó a la fama como el odioso mirrey Javi de “Nosotros los Nobles”, hace más de una década. Repitió el registro como Chava Iglesias de “Club de Cuervos”, hasta que decidió  tomar riesgos actorales en “Camino a Marte” de Humberto Hinojosa y Bayoneta de Kyzza Terrazas. Recientemente encarnó al detective Héctor Belascuarán Shayne en una serie televisiva. 

Ahora ha decidido ponerse detrás de la cámara con la ayuda de Gerardo Gatica González en “Technoboys”, que se puede ver en la Cineteca de las Artes, y en la plataforma Netflix.

El guión de Alexandro Aldrete narra la historia de un grupo musical de comienzos de siglo, encabezado por Alan (Luis Gerardo Méndez) que terminó mal por un fallido romance con la cantante Melena (Karla Souza) quien prefirió al mafioso productor Masiosare (Ari Brikman).

El fiel representante George (Gabriel Nuncio) consigue tras veinte años liberar el nombre de Technoboys y prepara un regreso.

Sin embargo, será algo difícil, pues uno de los miembros ha cambiado de sexo y otro ha quedado parapléjico. 

A medio camino entre el homenaje y la sátira, la cinta muestra la novatez de sus directores y se alarga más de lo necesario, además de que la música y los bailes lucen pasados de moda.

Conviene, sin embargo, destacar a Fernanda Castillo como la Coquis Topete y a Joaquín Ferreira, el Potro de Club de Cuervos, quienes se roban la cinta.

“Technoboys” resulta una comedia menor, que es preferible ver en plataforma sin mayores complicaciones.

Compartir esta nota