Ad image

Normalistas de Ayotzinapa incendiaron auto y derribaron una barda en Iguala

Redacción
5 Min de Lectura
Cortesía

Los normalistas llegaron al sitio a bordo de varios autobuses que secuestraron y atravesaron sobre una avenida principal; descendieron de ellos y comenzaron la protesta

Una vez más, estudiantes normalistas vandalizaron, ya que incendiaron un vehículo este viernes, 20 de septiembre de 2024, en el municipio de Iguala, Guerrero, a una semana de que se cumplan 10 años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

La información al respecto, detalla que los normalistas además derribaron parte de la barda de un inmueble en esa zona del estado de Guerrero, hasta donde llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, para atender la emergencia.

DURANTE LA FURIA NORMALISTA SE LANZARON PETARDOS EN SEÑAL DE PROTESTA

Cabe señalar que los alumnos usaron el vehículo para derribar parte de la barda y después le prendieron fuego a la unidad; además, lanzaron petardos.

Los normalistas llegaron al sitio a bordo de varios autobuses que secuestraron y atravesaron sobre una avenida principal; descendieron de ellos y comenzaron la protesta.

Además, en las protestas los inconformes denunciaron que el actual gobierno federal no cumplió con las promesas para esclarecer el caso, ello por la presunta protección al Ejército, tras varios señalamientos de que estuvo implicado.

EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS SE REALIZARON DIVERSAS MANIFESTACIONES EN GUERRERO

Se sabe que durante las últimas semanas, los estudiantes de Ayotzinapa realizaron diversas manifestaciones en la entidad. 

También se estableció que desde el pasado 13 de septiembre vandalizaron el Congreso de Guerrero, donde además quemaron varios automóviles.

Posteriormente en la celebración de un mitin en la sede legislativa, arrojaron explosivos y con una camioneta lograron derribar el acceso principal al inmueble.

Así mismo un día después, el 14 de septiembre, los normalistas de Ayotzinapa vandalizaron la caseta de Palo Blanco, en la Autopista del Sol de Chilpancingo, Guerrero.

En las múltiples protestas se incluye que al término de una movilización, estudiantes cubiertos del rostro comenzaron a arrojar petardos contra los módulos de cobro y las instalaciones de la caseta.

ANUNCIAN EL INICIO DE NUEVA JORNADA DE PROTESTAS POR NORMALISTAS DE AYOTZINAPA

Los inconformes ya anunciaron que desde este viernes y hasta el 27 de septiembre de 2024, normalistas de Ayotzinapa, así como madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos, volverán a exigir justicia y su presentación con vida en una serie de protestas llamada “Sin tregua”, ni cuartel, esto por el décimo aniversario de la llamada Noche de Iguala.

De ello se indicó que las manifestaciones se realizarán en Iguala y en Chilpancingo, Guerrero; así como en la Ciudad de México.

GOBIERNO INICIA CAMPAÑA MASIVA DE BÚSQUEDA DE LOS 43 DESAPARECIDOS

Durante la protesta de este viernes se dio a conocer que a pocos días de que se cumplan 10 años de la desaparición de los estudiantes, el gobierno de Guerrero ya lanzó una campaña masiva de difusión con la que se pide a la ciudadanía ayudar en la localización de los 43 normalistas.

Trascendió que en redes sociales, la gobernadora Evelyn Salgado informó que ha tenido acercamiento con los padres de los normalistas y que se acordó el lanzamiento de la campaña masiva de difusión.

“Les informo que hemos acordado el lanzamiento de una campaña masiva de difusión que va a abarcar medios de comunicación como radio, televisión, periódicos, redes sociales y espectaculares. La finalidad de esta campaña es extender y reforzar la búsqueda de los normalistas y al mismo tiempo seguir pidiendo la colaboración de la ciudadanía para poder dar con su paradero”, dijo.

Destacó que “cada ficha de búsqueda es una esperanza y la posibilidad de sumar voces y voluntades para encontrarlos” y confió en que la estrategia podría arrojar nuevas pistas.

OFRECEN UNA MILLONARIA RECOMPENSA POR LOS NORMALISTAS DESAPARECIDOS

Además, como parte de esta campaña, el gobierno de Guerrero ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos y empezó a distribuir espectaculares en el estado, con las fotografías de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Compartir esta nota