18.1 C
Hidalgo
miércoles, julio 30, 2025

NO TODOS SON NETANYAHU EN ISRAEL

Más Leídas

Se están muriendo de hambre en Gaza y el mundo permanece en silencio cómplice; igual que en la Segunda Guerra Mundial, en buena parte del mundo idolatraban a Hitler cuando bombardeó a Polonia y otros países.

         Pero no todos son como Netanyahu, el primer ministro israelí, asesino con la complicidad de Trump para matar a miles de palestinos. En las últimas horas un grupo de 31 personalidades israelíes entre los que figuran el ganador del Oscar a Mejor Documental, Yuval Abraham y el ex presidente del Parlamento, Avraham Burg, firmaron una carta de protesta contra lo que está haciendo su gobierno con los palestinos, pero fueron más allá, pidieron sanciones severas de la comunidad internacional contra Israel, a quien acusan de genocida.

         No todos en Israel son Netanyahu ni todos piensan como Trump, quien sin empacho pidió limpiar Gaza de palestinos para erigir allí una zona de diversión. Lo que están haciendo estos judíos conscientes del daño causado por su primer ministro, es un ejemplo al mundo de humanidad, de pundonor, para que la comunidad internacional reaccione y castigue a los que matan impunemente a miles de palestinos.

         “Nuestro país está matando de hambre a la población palestina y obliga a millones de personas a salir de su país”, señala la carta que conmueve y llama a todos a protestar, a no permanecer en silencio ante la muerte de miles o millones de seres humanos.

         Los medios reprodujeron esta carta, entre ellos The Guardian de Inglaterra, país que ya advirtió que reconocerá a Palestina como Estado independiente, si antes no reacciona Israel en su posición genocida.

         Hace algunos días el sindicato de periodistas de la agencia de noticias francesa AFP señaló que no podían permanecer sin hacer nada ante la situación que viven los periodistas en Palestina. Un reportero señaló que no podía moverse ya por no haber comido durante varios días y reportaba que uno de sus compañeros había muerto por inanición.

         ¿Por qué los gobiernos del mundo dan luz verde a las atrocidades que cometen los gobiernos de Israel y de Estados Unidos? Los palestinos no son “humanoides” como los calificó Netanyahu, son seres humanos que reclaman tener un territorio dónde vivir.

         En octubre de 2023, 50 terroristas árabes dispararon en forma salvaje a los asistentes a un concierto de música electrónica en Israel y murieron 260 personas, lo cual fue deleznable desde cualquier punto de vista. Y aún así no justifica que se quiera exterminar a un pueblo completo que ni siquiera se enteró cuándo se preparaba ese ataque.         Igual que en México donde sabemos de la brutalidad de la delincuencia, en el mundo entero se levanta ya la voz convertida en grito para exigir un alto al exterminio de palestinos, y que gente como Netanyahu nunca vuelva a ocupar un puesto de poder. No debemos permitir que sigan muriendo de hambre en Palestina. No más.

Autor