Como parte de las acciones de la jornada tres del torneo Apertura 2024, se llevó a cabo en el estadio Hidalgo el duelo entre Tuzas y Celestes.
A un partido lleno de imprecisiones y al que no le pasaba nada, Daniela Flores le puso el sabor, tras un tiro de esquina rechazado por la saga, sacó un derechazo desde fuera del área grande que techó a Alejandría Godínez y se incrustó en el ángulo superior derecho, para poner adelante a Pachuca al minuto 33.
Cruz Azul respondió con mayor intensidad y un par de jugadas de peligro, fue tras la culminación de la segunda que, antes de irse al descanso, en un tiro de esquina, su goleadora, Aerial Chavarin, se levantó más que ninguna y puso el empate en tiempo agregado.
No habían pasado ni dos minutos del segundo tiempo y Nina Nicosia levantó al público con un tremendo zapatazo, la futbolista argentina recibió un pase corto de Charlyn Corral, se abrió el espacio y de derecha venció a Godínez.
Dicen en el argot futbolístico que “para que la cuña apriete, debe ser del mismo palo” y eso pasó al minuto 70, un internamiento de Yaneisy Rodríguez por la banda derecha y el posterior centro elevado, dejó sola a Liz Ángeles, que de cabeza no perdonó y marcó el empate.
El partido terminó como empezó, con disparos lejanos que no iban a ningún lado, pases mal distribuidos y pocas ideas de tres cuartos de cancha para adelante. Ya no hubo más emociones y las tablas se mantuvieron.
Con este resultado, Pachuca se mantiene invicta y en la parte alta de la tabla, producto de dos victorias y un empate, mientras que Cruz Azul deberá apretar el acelerador, pues por el momento se encuentra fuera de puestos de liguilla con solo dos puntos.
Un par de conocidas volvieron al Hidalgo
Este partido marcó el regreso de un par de jugadoras a la que fue su casa durante años, ahora jugando con Cruz Azul.
Con su número 7 y siendo el motor del mediocampo, estuvo Liz Ángeles, quien después de su paso por León, busca trascender con las celestes. Su juego fue, como siempre: elegante, habilidoso, recuperando y distribuyendo el balón. Incluso marcó el gol del empate a dos y por su pasado, no celebró.
Por su parte, luego de un pasado brillante, en el que fue campeona con Rayadas, Alejandría Godínez y su uniforme verde limón “mírame a fuerzas” defendió su marco de forma brillante, siendo tiempista, con buena colocación y un par de buenas atajadas, que evitaron que las Tuzas marcarán más goles. Aunque es preciso destacar que regaló el primer gol de las Tuzas.
Cabe recalcar que este par de jugadoras formaron parte del cuadro titular que conquistó el único título que tienen las Tuzas en su palmarés: La Copa MX Femenil, en aquel lejano 2017.