La película ‘No nos moverán’, del mexicano Pierre Saint-Martin, representará a México en la próxima edición de los Premios Óscar en EE.UU. y Goya en España en 2026, informó la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).
Esta decisión impulsa a la cinta a obtener una nominación en la categoría de Mejor Película Internacional en los Premios Óscar y a Mejor Película Iberoamericana en los Goya.
El filme, protagonizado por la actriz Luisa Huertas, fue galardonada en la última edición de los Ariel de México con cuatro premios en las categorías de Mejor Ópera Prima, Mejor Actriz, por la labor escénica de Huertas, Mejor Actor de reparto, con la interpretación de José Alberto Patiño, y Mejor Guión Original, de Saint-Martin e Iker Compean Leroux.
Con esta obra en blanco y negro, el realizador se abre paso en el mundo del largometraje para contar la historia de Socorro (Huertas), una abogada desencantada del sistema de justicia mexicano que lleva 56 años buscando a quien mató a su hermano, Jorge, en la masacre de Tlatelolco ocurrida el 2 de octubre de 1968.
‘No nos moverán’ ha despertado emoción entre el público nacional, ya que durante la ceremonia de los Ariel el fin de semana pasado, Huertas dedicó el galardón recibido a las más de 130.000 personas desaparecidas en México y a las madres que las buscan.