La Selección Mexicana de Fútbol se cansó de fallar con penal incluido y perdió ayer ante Venezuela, por la mínima diferencia, en la jornada número 2 de la Copa América, en actividad del Grupo B. El Tri tuvo un sinfín de oportunidades para hacer daño, pero nunca pudo concretar. Con este resultado, Venezuela es líder con 6 puntos y México cae hasta la tercera posición con 3 unidades.
En la primera mitad, la selección de Jaime Lozano mostró buenos argumentos y exhibió un buen fútbol que hace rato no mostraba, lamentablemente para su causa no pudo aprovechar su dominio y en los primeros 45 minutos, todo se iba en blanco. Para el segundo tiempo, la Vino Tinto mostró otra cara y se veía con mejor ritmo que México. Al minuto 57 Julian Quiñones cometió una falta infantil en el área chica y el silbante no dudó en marcar penal. El delantero de los Tuzos del Pachuca, Salomón Rondón, no dudó en tomar el balón y con mucha frialdad engañó al arquero y puso al frente a Venezuela.
Luego de la anotación, México tomó de nueva cuenta el dominio del partido, pero su poca efectividad ofensiva hacía presagiar lo peor. Al minuto 87’ tuvo la mejor oportunidad del encuentro gracias a otro penal señalado. Desde el manchón penal, Oberlín Pineda tuvo todo para igualar las acciones, pero de manera increíble el mexicano erró su disparo.
En los momentos finales el Tri siguió intentando, pero ante tantas fallas tan claras, era imposible que empatara. Venezuela sacó un resultado histórico, al vencer a México por primera vez en su historia.